¿Qué podemos hacer por ellos?

Tras otra semana de trabajo con directivos y responsables de formación merece la pena hacer una breve reflexión sobre el propósito de los proyectos capitaneados por los equipos de desarrollo de personas (o formación, o desarrollo de RH, o Talento, o como le llamemos).

¿Qué estamos haciendo por ellos?

Esa es la pregunta. En qué medida nuestras ideas, proyectos, planteamientos y presupuestos consiguen dar respuesta a las necesidades de las personas que trabajan con nuestros clientes.

No se me ocurre nada mejor para ilustrar el mensaje que este vídeo, del programa Undercover Boss, donde un directivo de la cadena de establecimientos Second Cup se infiltra como si fuera un nuevo empleado en algunas de las tiendas.

Sólo os pido que veáis del minuto 8 al 14, es suficiente con ello. La “jefa” realiza una auténtica declaración de intenciones donde muestra que la misión de los directivos es facilitar el trabajo a los que dan el servicio a los clientes y ser más competitivos.

Os animo a que mantengáis en la mente esa cuestión clave: ¿Qué estamos haciendo por ellos?

¿Mejoramos sus competencias? ¿Simplificamos o clarificamos procesos? ¿Innovamos para ser más competitivos? ¿Damos un mejor servicio a los clientes? ¿Llegamos a clientes nuevos?…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s