Una apreciación del desempeño más ágil

Gestión del desempeñoMuchas somos las personas conscientes de las deficiencias de muchos sistemas de gestión del desempeño que se han implantado en empresas. Fundamentalmente, y para ser muy escueto destacaría tres errores:

  • El seguimiento del desempeño se reserva, y se posterga, a las entrevistas periódicas, con su consiguiente fracaso. De esta forma, los compromisos de mejora no quedan claros o no se renuevan.
  • Se confunden gestión del desempeño con evaluación; no se trata de poner una nota, sino de que paulatinamente se trabaje mejor y mejor coordinados con el resto de la empresa.
  • Los criterios por los que se valora el desempeño no resultan familiares a las personas que los aplican.

Y algunas personas seguimos trabajando por mejorarlos. Entre las ideas de mejora hoy quiero destacar un software de una empresa holandesa con presencia en sede en USA también. En este vídeo nos explica brevemente su herramienta:

Sin duda les queda por delante un gran esfuerzo de integración con los sistemas existentes en las empresas, pero debemos reconocer que:

  1. Favorecen un seguimiento mucho más continuo del desempeño y facilita su gestión. Además su sistema móvil es una ventaja.
  2. Transmite que la mejora del desempeño es una guerra común de todos, managers y resto de profesionales, los que ofrecen feedback y los que lo reciben.
  3. Integra en un mismo entorno todos aquellos sistemas que aportan feedback sobre el desempeño: sistemas de gestión del desempeño, feedback 360 y las interacciones diarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s